Contact Us
Address: 103 Reade St, New York NY 10013
Follow Us

Blog

salud
Carnes y pescados Verduras y legumbres

CALABACINES RELLENOS

Aprovechando la temporada todos recibimos algún calabacín de la huerta de un amigo, un vecino o un familiar.  Si es así, no podemos desperdiciar este manjar que nos aporta no sólo un índice calórico y de grasas muy bajo sino una importante cantidad de agua, fibra, minerales y vitaminas. Sin duda es un gran aliado para mantener nuestra silueta.

Os dejo esta receta con la que disfrutaréis de todas sus propiedades en un plato riquísimo que tendréis listo en 30 minutos y con el que dejaréis sin palabras a vuestros invitados a la mesa .

Como consejo inspiracional para el final del verano, os animo a seguir disfrutando de los planes gastronómicos pero también a comenzar a retomar la vuelta a la rutina y el cuidado de nuestro cuerpo y de nuestra salud.Te dejo un enlace a mi post sobre 7 CENAS DETOX con las que podrás compensar un poco los días de excesos sin gastar mucho y de forma sana, fácil y rápida. 

Ingredientes:

– Dos calabacines, bien lavados, de unos 20-25 cm. de largo (que quepan en una cazuela donde tendrás que cocerlos una vez vaciados. Aunque también puedes partirlos)

– Una zanahoria pelada, partida con el mismo pelador. Tienen que quedar trozos finos y pequeños

– Una cebolla mediana muy picada

– 1/4 k de carne picada (200g de ternera y 50 de cerdo) mezclada con un ajo machacado, sal y pimienta negra molida

– Queso rallado para gratinar (4 quesos)

Preparación:

– Partir los calabacines longitudinalmente y vaciarlos, dejando una pared de 5 mm aproximadamente. Ponerlos a cocer en agua hirviendo durante 5 minutos. Escurrir y colocarlos en una fuente de horno añadiéndoles un poco de sal.

– La pulpa que hemos sacado, la picamos en trocitos pequeños y reservamos.

– En una sartén grande o cazuela ancha sofreímos la cebolla. Cuando coja un poco de color añadimos la zanahoria, la pulpa del calabacín y un poco de sal rehogando todo durante 10-15 minutos. Agregamos la carne picada y mezclamos todo bien. Damos el punto de sal y, si nos gusta picante, añadimos un poco de pimienta blanca molida.

– Rellenamos los calabacines, espolvoreamos con el queso rallado y metemos al horno, previamente caliente, durante 10 minutos a 180º con el gratinador activado. Cada horno es diferente por lo que debes controlar el color del gratinado

Si te encuentras perdido/a, necesitas cambiar de hábitos y no sabes por dónde empezar, busca el asesoramiento de un profesional, en este enlace encontrarás toda la información al respecto. Déjanos una consulta en el apartado “Contacta” para que podamos asesorarte y diseñar una oferta a tu medida.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.