Carnes y pescados

0 comments
Calamares a la plancha con ajo y perejil
NIVEL: medio
TIEMPO TOTAL: 30 minutos
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 25 minutos
TIEMPO COCCIÓN: 5 minutos
Ingredientes
- ½ kg calamar pequeño o patagónico
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 3 cucharadas de AOVE
- sal
Instrucciones
1.- Prepara un majado con el ajo y el perejil, añade 2 cucharadas de aceite, mezcla y reserva.
2.- Limpia los calamares sin romper el cuerpo y sin quitarles las aletas ni la piel. Lava todas las partes comestibles y ponlas en un escurridor. Da la vuelta a los cuerpos de modo que la piel quede por dentro, así no se pegarán al cocinarlos.
3.- Extiende todo (cuerpos y tentáculos) sobre un trapo limpio, sin amontonar. El fin es que se sequen, tanto por encima como por debajo.
4.- Unta con una cucharada de aceite el fondo de una sartén o cazuela de base ancha y ponla al fuego. Cuando se caliente ve colocando los cuerpos de los calamares y seguidamente los tentáculos. Puede quedar todo junto pero no amontonado, si es necesario cocínalo en dos tandas.
5.- Transcurrido un minuto, da la vuelta a todas las piezas y deja que se haga por ese lado durante medio minuto (el tiempo depende del tamaño). Observa que el fondo del recipiente no se queme, bajando el fuego si es necesario.
6.- Echa a un lado todos los calamares y vierte el majado de ajo y perejil extendiéndolo bien. Transcurrido medio minuto mézclalo con los calamares, añade un poquito de sal y retira del fuego. Sirve a continuación.