Arroces y patatas Carnes y pescados

0 comments
Marmitako
NIVEL: medio
TIEMPO TOTAL: 50 minutos
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
TIEMPO COCCIÓN: 30 minutos
Ingredientes
- 1,5 kg de patatas
- 600 g de bonito
- 2 cebollas
- 2 pimientos freír
- 2 dientes de ajo
- 1-2 cucharadas de tomate frito casero
- 1 cucharadita de pimentón picante/dulce
- 125 ml vino blanco
- 2 cucharadas de AOVE
- 1 hoja de laurel
- sal
Caldo de pescado:
- piel y espinas del bonito u otros restos de pescado
- 1-2 puerros bien lavados (la parte verde)
- sal
Instrucciones
1.- Limpia el bonito de piel y espinas. Trocéalo a tu gusto, sala y reserva.
2.- Prepara el caldo de pescado: mete en la olla rápida la piel y espinas del bonito con otros restos de pescado que tengas, la parte verde de un puerro, sal y agua. Tenlo a presión durante 7-10 minutos y, cuando baje el tapón, cuela y reserva.
3.- Pela y trocea las patatas cascándolas, así el caldo quedará más espeso. Déjalas en agua fría hasta que las vayas a utilizar.
4.- En una cazuela con el aceite, sofríe los pimientos, la cebolla y los ajos picado en brunoise. Añade las patatas, removiendo de vez en cuando para que coja los sabores, baja un poco el fuego para que no se pegue. A los 5-7 minutos echa el pimentón y mezcla todo bien durante un par de minutos. Haz lo mismo con el tomate y, a continuación, vierte el vino blanco y la hoja de laurel dejando que se cocine todo junto a fuego lento, agregando un poco de caldo para que no se pegue.
5.- A los 10 minutos, cubre las patatas con el resto del caldo o agua, y mantén cociendo suave hasta que estén tiernas. Si es necesario, añade más caldo o agua. El tiempo depende del tipo de patata y del tamaño de los trozos.
6.- Finalmente, coloca por encima, sin remover, el bonito en trozos. Cuando vuelva a hervir espera un minuto y retira del fuego dejando que repose unos minutos antes de servir.