Contact Us
Address: 103 Reade St, New York NY 10013
Follow Us

Blog

salud
Pizzas y Pastas

LASAÑA

Semana de locos con esta «especial» vuelta al cole, al trabajo.. en fin, a la rutina de cada uno. 

Semana también de retomar costumbres y hábitos saludables. Para ir metiéndonos de nuevo en la cocina, os dejo esta receta de lasaña casera.

La receta es cortesía de la mía mamma y de moi y os aseguro que se merece un 10!

LASAÑA CON SETAS Y GAMBAS

INGREDIENTES (para 5 personas):

• 32 láminas de lasaña (de las que se ablandan con agua caliente. Saldrán 8 bloques de 4 capas)

• 2 cebollas dulces de guisar

• 1 ajo grande

• 800 g de setas diversas (pleurotu ostreatus, cardo, Portobello)

• 250 g setas boletus

• Un poco de pimienta blanca molida y de orégano

• 150 decilitros de vino blanco

• 1 kg de gambones (pesados con cabeza y sin pelar. Después, pelamos y limpiamos el tubo digestivo)

• 3 cucharadas de aceite

• 2 cucharadas de harina, bien llenas

• 3/4 ó 1 litro de leche desnatada

• 200 g de «mezcla 4 quesos» para gratinar

PREPARACIÓN:

– En una sartén o cazuela ancha pon 2 cucharadas de aceite y la cebolla picadita; cuando esté un poco pochada, añade un ajo grande muy picado y sigue rehogando hasta que comience a dorarse.

– Ve agregando las setas, laminadas y en trozos pequeños, por capas, con el fuego un poco vivo para que se hagan sin soltar agua.

– Una vez cocinado esto, condimenta con un poco de pimienta blanca molida, orégano y el vino blanco. Déjalo 5 minutos más para que se evapore bien el alcohol y echa los gambones cortados en trozos pequeños.
En un par de minutos retira del fuego y reserva.

– Pon al fuego una cazuela ancha con abundante agua. Cuando esté caliente, retira del fuego y echa las láminas de pasta una una, esparciéndolas por el fondo en distinta posición para que luego se puedan separar mejor. Deja que se ablanden durante 10 minutos moviéndolas con la mano o con la misma cazuela de vez en cuando. Pásalas a una fuente, una a una, y en distinta posición. Reserva.

Mientras se hacen las láminas puedes empezar con la
salsa bechamel:

– Coloca, a fuego medio, una sartén o cazuela con 3 cucharadas de aceite. Cuando empiece a calentarse añade la harina y un poco de sal removiendo durante medio minuto. Baja el fuego y añade la mitad de la leche, poco a poco, dando vueltas y ligando la masa lentamente, sin que hierva en ningún momento.

– Una vez esté bien mezclado, sube el fuego y sigue removiendo  muy despacio hasta que comience a hervir.
Continua agregando leche y dejándola hervir, muy poco a poco, hasta que consigas la consistencia correcta. Debe quedar bastante líquida (ten en cuenta que en el horno espesará un poco y cuando se enfríe también). Da el punto de sal.

– Monta la lasaña, cubriendo la bandeja del horno con bechamel y colocando una capa de láminas, lo ideal es que quepan ocho. A continuación extiende la tercera parte del relleno por encima de ellas. Añade una segunda capa de láminas y relleno e igualmente, una tercera capa.

– Para finalizar, cubre con capa de láminas y salsa besamel por encima de ellas.

– Distribuye el queso rallado por toda la bandeja

– Introdúcela en el horno, previamente caliente a 250 grados, por debajo de la parte central y fuego arriba y abajo hasta que el queso se dore a tu gusto (10 minutos aproximadamente). Para un mayor dorado puedes poner el grill los últimos minutos.

Si tienes visita el fin de semana, tienes mas tiempo para cocinar o simplemente te apetece hacerlo, te recomiendo que eches un ojo a la siguiente recomendación para cocinar una PIZZA MUY ESPECIAL.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.