Contact Us
Correo electrónico: [email protected]
Dirección: 103 Reade St, New York NY 10013
Follow Us

Tortilla de patata cocida

salud
Arroces y patatas Snacks, panes y postres

Tortilla de patata cocida

NIVEL: medio

TIEMPO TOTAL: 30 minutos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos

TIEMPO COCCIÓN:  5 minutos

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 6 huevos
  • 300-400 gr cebolla
  • sal
  • 3 cucharadas de AOVE

Instrucciones

1.- Lava las patatas y cuécelas, enteras y con piel, en la olla rápida durante 10 minutos. También puedes partirlas por la mitad transversalmente pero en este caso no las cubras con el agua y cuece durante cinco minutos. Pincha con un tenedor para comprobar que están tiernas, saca a una fuente y reserva.
Nota: el tiempo de cocción depende del tamaño y tipo de patata. En este caso corresponde a un peso de unos 250 gr la unidad.
2.- Mientras, pica la cebolla en brunoise y pocha en una sartén con dos cucharadas de AOVE dejando que, al final, se dore un poco.
3.- Pela las patatas, corta transversalmente en forma de cruz (o en dos partes si son pequeñas) y haz rodajas de unos dos milímetros, esparciéndolas en un recipiente de base ancha. Sala y mezcla con la cebolla en cuanto la tengas lista para que coja su sabor.
4.- Bate los huevos en un bol grande con un poco de sal, agrega las patatas y cebolla y remueve bien para que el huevo impregne todo. Déjalo así durante unos minutos.
5.- Haz la tortilla como si la patata estuviese frita: Calienta una sartén grande con una cucharada de AOVE y vierte en ella toda la mezcla moviendo un poco la sartén para que se extienda por toda la superficie, después de unos segundos pon a medio fuego para que se cocine por dentro a tu gusto (a más tiempo más cuajada quedará). Da vuelta a la tortilla y termina de hacerla por ese lado.