Contact Us
Correo electrónico: [email protected]
Dirección: 103 Reade St, New York NY 10013
Follow Us

Boquerones en vinagre

salud
Carnes y pescados Snacks, panes y postres

Boquerones en vinagre

NIVEL: medio

TIEMPO TOTAL: 45 minutos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos

TIEMPO COCCIÓN:  0 minutos

Ingredientes

  • 1/2 kg de boquerones
  • 250 ml vinagre de vino blanco o manzana
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharada pequeña de sal

AOVE

2 dientes de ajo

2 ramas de perejil

Instrucciones

1.- Limpia los boquerones: quita la cabeza y tripa, lávalos y ve dejándolos en un recipiente con agua fría. Acaba de abrirlos y quita la espina central; mientras lo haces continúa dejándolos en un recipiente con agua fría y limpia.
2.- Escurre bien y prepara para meter al congelador. Puedes ponerlos en una bolsa de congelación o extender, por capas, en film transparente de congelar, pero siempre deben estar estirados y aplanados (y no doblados o retorcidos). Deja en el congelador durante 3 días y descongela en el frigorífico.
3.- Prepara el marinado mezclando el vinagre, el agua fría y la sal. Coloca una capa de boquerones en un recipiente de cristal o acero inoxidable, cubre con el marinado y pon una segunda capa colocada en sentido contrario a la anterior cubriéndola de marinado también. Cuando acabes, todos los boquerones deberán estar sumergidos Tapa con un film y mete en el frigorífico durante 10 horas. Escurre, pasa por agua fría del grifo y vuelve a escurrir.
4.- Lamina los ajos lo más fino posible y pica el perejil . Cubre con AOVE el fondo de un recipiente de cristal o acero inoxidable, esparce unas láminas de ajo y un poco del perejil y coloca una capa de boquerones. Echa de nuevo aceite, ajo, perejil y otra capa de boquerones, colocada en sentido contrario, y así sucesivamente. Al final, los boquerones tienen que estar cubiertos con aceite, ajo y perejil. Tapa y mantén en el frigorífico unas horas antes de comerlos para que cojan más sabor.

Si no consumes todo el aceite que has echado, puedes utilizarlo para ensaladas (aportará un toque riquísimo).