Snacks, panes y postres

0 comments
Tarta de manzana con copos de avena
NIVEL: fácil
TIEMPO TOTAL: 55 minutos
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 minutos
TIEMPO COCCIÓN: 35 minutos
Ingredientes
(Las medidas de vaso se refieren a un vaso de yogur)
- 3 huevos
- 3 yogures naturales
- 180 g azúcar moreno (1,5 vasos)
- 60 g copos de avena (1 vaso bien lleno)
- 1 cucharadita de levadura Royal en polvo
- 10 gotas de vainilla líquida
- 3 o 4 manzanas Reineta
- 3-4 cucharadas grandes de mermelada de albaricoque
Instrucciones
1.Mezcla con el accesorio de varillas de la batidora (si no lo tienes, hazlo a mano) los huevos, yogures, vainilla, azúcar, copos de avena, levadura y manzana rallada, echándolos por ese orden y batiendo después de añadir cada uno.
2.Vierte en una pírex u otro molde untado con margarina o aceite y harina. Adorna con las láminas de manzana (según la foto) colocándolas en horizontal, empezando por el borde del molde superponiendo un poco cada una sobre la anterior hasta completar una vuelta, continua con la siguiente poniendo la primera lámina entre dos de la fila anterior y montándola un poco encima. Sigue así hasta que toda la tarta quede cubierta de láminas de manzana.
3.Ponlo en la parte media del horno, previamente caliente, a 180º durante 30 minutos, sólo con el fuego de abajo. Transcurrido ese tiempo, pincha en el centro con un palillo o similar, si sale limpio ya está hecho y si no, déjalo cinco minutos más.
4.A continuación extiende una capa fina de mermelada por toda la superficie. Mete de nuevo dos-tres pisos por debajo del gratinador y deja que se dore 4 minutos, aproximadamente. Vigila esta parte pues en un momento se te puede quemar.
5.Retira del horno y, una vez fría, guarda en la nevera. Es mejor comerla a temperatura ambiente.