Carnes y pescados Snacks, panes y postres

0 comments
Tigres
NIVEL: Medio
TIEMPO TOTAL: 50 minutos
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 50 minutos
TIEMPO COCCIÓN: 0 minutos
Ingredientes
- 1 kg. de mejillones
- 1 hoja de laurel
- ½ vaso de vino blanco
- 2 cucharadas de AOVE
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de tomate frito casero
- un poco de pimienta negra y cayena, molidas
- 1 huevo batido
- pan rallado
- sal
Para la bechamel:
- 500 ml de leche
- 100 ml del jugo de los mejillones
- 70 g de harina
- 4 cucharadas de AOVE
- pimienta blanca molida
Instrucciones
1.- Limpia bien los mejillones por fuera. Pon una cazuela al fuego con el vino blanco, la hoja de laurel y los mejillones, tápala. Cuando se abran retírala del fuego, saca los mejillones de las conchas, quítales las barbas o filamentos (se llaman “bisos”) y pica su carne en trocitos muy pequeños con unas tijeras, reservando las conchas.
2.- Echa dos cucharadas de aceite en una sartén y pocha el pimiento verde, la cebolla y los ajos, todo muy picado. Añade el tomate frito, la pimienta negra, el picante, la sal y un poco del jugo de los mejillones dejando que se consuma despacio. agrega los mejillones picados y mezcla bien, pon a punto de sal y especias. Después de cocerlo durante dos minutos, retira del fuego y reserva.
3.- Haz la bechamel: pon 4 cucharadas de aceite en una cazuela y rehoga la harina. Baja el fuego y vierte unos 400 ml de leche y 100 del jugo de los mejillones, poco a poco, sin dejar de remover (mejor que no hierva hasta que tengas todo mezclado). Añade la pimienta blanca (ten en cuenta que es un poco picante) y la sal y cuécelo a fuego suave durante 10 minutos, aproximadamente, removiendo despacio de vez en cuando.
4.- Junta la bechamel con la preparación de mejillones y cocina unos 5 minutos. Si ves que queda muy espeso, echa algo más de leche y, en cuanto vuelva a hervir, lo retiras del fuego dejando que se enfríe un poco a temperatura ambiente.
5.- Rellena los mejillones: pásalos por huevo y pan rallado por las dos caras y fríelos en aceite caliente (primero por la parte del relleno). Sácalos a un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Sugerencia: puedes preparar todo uno o dos días antes y rebozar y freír los tigres cuando vayas a comerlos.