Contact Us
Correo electrónico: [email protected]
Dirección: 103 Reade St, New York NY 10013
Follow Us

Merluza al horno con patatas y pimentón

salud
Carnes y pescados

Merluza al horno con patatas y pimentón

NIVEL: Medio

TIEMPO TOTAL: 45 minutos

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 30 minutos

TIEMPO COCCIÓN:  15 minutos

Ingredientes

  • una merluza de 1,5 kg
  • 1/2 kg de patatas
  • 1/4 kg de cebolla
  • 4 cucharadas de AOVE
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/4 l caldo de pescado
  • sal

Instrucciones

1.- Pide en tu pescadería que te limpien la merluza de escamas y la abran como un libro separando y guardando la espina central y la cabeza (si no la quieres asar) para hacer el caldo. También deberás eliminar la telita negra que tiene en el interior del vientre y salarla.
2.- Prepara el caldo con la cabeza, espina y un trozo de la parte verde de un puerro. Vale con que hierva unos 10-15 minutos y ten en cuenta que solo necesitas ¼ litro. Cuela y reserva.
3.- Cuece las patatas enteras, con piel. El tiempo dependerá del tipo de patata y de su tamaño; estarán listas cuando al pinchar en su centro con un tenedor, este entre con una ligera dificultad. Cuando se enfríen un poco pélalas y reserva.
4.- Pon al fuego una sartén con el aceite y pocha la cebolla partida en juliana. Añade el pimentón, dale un par de vueltas, retira del fuego y reserva.
5.- Precalienta el horno a 200º C, calor arriba y abajo.
6.- En una fuente de horno haz una cama para la merluza con las patatas cocidas partidas en rodajas de medio cm., sala ligeramente y vierte entre medias de ellas casi todo el caldo de pescado. Esparce por encima la cebolla con el pimentón y, por último, coloca la merluza abierta con la piel hacia abajo añadiéndole el resto del caldo.
7.- Mantén en el horno durante 15 minutos, aproximadamente, hasta que compruebes que la parte más gruesa del pescado ya está cocinada. Sirve inmediatamente.