
PIZZA MARINERA
¿Por qué relacionar el fin de semana con platos de comida basura, nada saludables cuando realmente no nos aportan nada a ningún nivel?
Os animo a probar recetas que os hagan salir de la rutina sin perder los buenos hábitos pero disfrutando de algo diferente, especial!
Aquí va esta pizza marinera, no te la pierdas.
INGREDIENTES
– Base de pizza thinkingfoods de quinoa
– Salmón fresco
– Bacalao desmigado
– Mezcla 2 quesos para gratinar
– Tomate frito casero
– Sofrito de puerro, pimiento rojo y cebolla
– Tomatitos cherry amarillos
PREPARACIÓN
– Descongelamos nuestra base de pizza de @thinkinfoods (según la temperatura ambiente, en mi caso 2.5h.- Precalentamos el horno a unos 250°, 15 minutos.
– Extendemos nuestra base de quinoa con la ayuda de los dedos (no debemos usar rodillo, es muy sencillo)- Cortamos en trocitos pequeños el pimiento rojo, la cebolla y el puerro y hacemos un sofrito con la mezcla.
– Cuando empiece a dorarse retiramos del fuego y reservamos.
– Desmigamos el lomo de salmón y también el bacalao. Previamente retiramos las espinas si las hay.
– Colocamos los ingredientes en nuestra base en el siguiente orden: tomate triturado, sofrito de puerro pimiento y cebolla, salmón, bacalao, tomatitos y queso.
– Introducimos en el horno, a tope, ambos fuegos unos 8 minutos.
El tiempo es orientativo, vigilar en cada caso.
Voilà, en unos 20 minutos obtendremos una base crujiente y con un sabor increíble, un plato con un elevado valor nutricional, apto para cualquier día de la semana!
Si hemos tenido días duros y necesitamos una vuelta a la calma, os recomiendo probar un detox, tenéis varios en mi blog.
Busca tu equilibrio, busca TU SALUD EN FORMA!